lunes, 20 de abril de 2009

Fotos y review del concierto de KISS!

Sin duda alguna, el mejor SHOW que ha habido en Venezuela.
Gracias a mi pana Carlos por ser quien me acompañara y el piloto en la travesía. Cuando salimos de la oficina, nos fuimos emocionados y esperando algo diferente que habría de venir. La cola inmovible y el unplugged de Kiss más los Early Days de Led Zeppelin, figuraban en las mentes.
Al fin pudimos llegar a la Rinconada en donde se sentía un ambiente fantasma por fanáticos que no pudieron asistir. Una magia triste reinaba el estacionamiento donde pudimos dejar la camioneta y nos fuimos a hacer la cola. C
Caminamos más rápido que nunca y llegamos al principio de la cola, entre fanáticos, vendedores, traficantes, músicos, borrachos, o quiza todo estos juntos. No lo se. Mi emoción no me dejaba pensar.
Por supuesto que la primera pregunta que hice fue "Coño, estarán vendiendo birras adentro?" de inmediato tomé mis previsiones y nos tomamos unas birras tibias en medio de los gritos por ventas de franelas hasta tangas con el logo de KISS.
Al entrar pudimos ver el escenario. Mis ojos se llenaron de felicidad y una analogía que simulaba lo más increible de mi infancia: veía a KISS y era lo mismo que recordar en el año 96 cuando en los premios MTV hicieron su regreso triunfal. Enough of this.
No había birras, las smirnoff costaban 15, los refrescos 10, las aguas 10, el vaso con hielo gratis, los perros calientes 20, infraestructura? no lo se... nunca he sabido por qué no pueden atender las demandas de los que atienden.
Caminamos hacia la parte derecha de la consola y nos sentamos a esperar. Un refresco sin gas. Menos mal que estaba un pana de la natación cuyas raíces colombianas me brindaron aguardiente gratis y bien caliente para entonar el ambiente. Thanks dude!
Empezó Electrocirkus. Terminó Electrocirkus. No puedo decir nada de un grupo que quieren emular a Guns n Roses y que lo hacen bien pero simplemente no hay resultado. Un sonido pésimo. Lo único bueno fue ver a la Miss Playboy bailar con ellos. Fuera! Fuera!
Era preciso ir al baño antes de que empezara KISS o Gillman, la vaina era que no dieran ganas de orinar estando KISS en el escenario. Después de hacer la cola, experimenté uno de los peores olores que he olido en mi vida. Menos mal que el refresquito sin gas sirvió de máscara de oxígeno.
Luego vino Arkangel en su regreso con Gillman. No se limitaron las consignas políticas por parte del público y ninguna por parte del cantante, cuyo estigma le hace no ser más popular. Punto negativo Gillman, el rock no es política, es revolución de sociedad.
Terminó Arkangel y ahí si nos sentamos a esperar.
Alrededor de 25 personas salieron a montar todo. Toneladas de cables se difundían tras el escenario.
Empezaron los acordes de We won't get fooled again! Se elevó una manta con el logo de KISS en plateado (ver fotos) y mi mente se empezó a iluminar.
En medio de gritos y fotos mal tomadas, la gente se empezaba a imaginar lo imposible.
Luego de varios minutos de pura manta negra, y la introducción clásica de la banda, cayó la manta y empezó el sueño.
"Deuce" abrió el concierto en donde debo admitir que no podía cerrar la boca. Estaba impresionado ante el espectáculo. Llorar fue una opción.
Fuegos artificiales, fuego, luces, fueron razón suficiente para que una sola canción hiciera la noche completa. Luego vino "Strutter" y un sin fin de canciones no comerciales que colocan a KISS en la cumbre del rock, no Heavy Metal, y nunca podrán ser bajados.
Empezó a lloviznar.
Otro refresco sin gas.
Un sonido impecable! solos de los 4 integrantes de la banda, que coño más puedo decir???
Vaso con hielo.
Hotter than hell, Cold Gin, Got to choose, nothin' to lose, Parasite, Black Diamond, son de las que más recuerdo del primer set...
Las luces se llenaron se emoción cuando todos los fanáticos sabían que venía Rock n Roll All Nite. De inmediato empezó la canción emblemática de KISS perfectamente ejecutada.

La canción terminó y los integrantes se fueron para merecerse un Encore, en donde vinieron Shout it out loud, I love it out loud, Detroit Rock City, I was made for lovin' you, Lick it up, Forever (GRACIAS), etc.

Al final, mis oídos estaban dolidos y felices como el humano después de un orgasmo. No aguantaba más pero quería más.

Salimos del recinto escuchando God Gave Rock n Roll To You, en medio de fanáticos tristes pidiendo más a músicos que no pueden más. Stanley tiene 57, Simmons 59, Thayer 49, y Singer 51, tienen energía como unos niños y me quito el sombrero ante su energía y cualidades. No los mejores músicos pero sí forman parte de una leyenda que no ha muerto y no morirá todavía.

Los solos se escucharon, vaina excesivamente importante que no ocurrió con Iron Maiden por ejemplo!

Al caminar para irnos, escuché a 2 fanáticos que decían palabras que resumían el concierto: fue lo mejor que he visto, ahorita llego escuchando el Kiss Alive 3, me voy a fumar toda la marihuana que me queda.

No lo pude haber dicho mejor yo.

Cuando nos montamos en la camioneta hablamos de lo mejor de la noche y sencillamente fue:
  • El sonido impecable y versátil
  • La cantidad de speakers sobre el escenario
  • Gene Simmons vomitando sangre, llenándose de la misma, y levitando para tocar I love it out loud sobre una pequelña tarima ubicada por las luces que iluminan el escenario
  • Las explosiones de la guitarra de Thayer durante Parasite.
  • La batería elevándose como si fuera a despegar
  • El traslado de Stanley a la consola para tocar en medio de miles de fanáticos. Se fue volando el pana!
  • Los fuegos artificiales durante todo el concierto
  • La presencia no limitada del fuego, elemento digno del Rock n Roll
  • Simmons con su lengua indicando que es el mismo
  • Durante Rock n Roll All Nite todo el recinto se llenó de papelillo que salía de turbinas de gran potencia. El cielo se llenó por 4 minutos de papeles, verdaderamente bizarro
  • Stanley reventando la guitarra contra el piso y la cantidad de fuego que salió del escenario.
  • TODO!

Al final, pocos dormimos, otros fumaron, otros bebieron, muchos recordamos.

KISS fue nuestro dueño, y si pedíamos lo mejor pues, lo obtuvimos.

Nada nunca será igual para los que vimos a KISS en concierto.

Todo concierto será comparable y perderá.

Otro refresco sin gas