lunes, 25 de mayo de 2009

Angels & Demons. Watch carefully

Hello kiddies!

En esta oportunidad diré unas pocas palabras de Angeles & Demonios, la película homónima del bestseller de Dan Brown.

Me limito a decir: Eeeh...

Yo no entiendo por qué tengo que ver este tipo de películas esperando otra cosa. OJO la película está bien, y muy bien hecha. Ron Howard se ha establecido en la epítome de lo comercial cuando no es su fuerte. Y sin embargo lo respeto. Frost/Nixon es una de las mejores de este año. Pero Angeles & Demonios no.

Hanks y su mirada que no despierta intriga y una contraparte que existe sólo para ser una contraparte. Un villano obvio (todavía para aquellos quienes no habían leído el libro).

Todo llevando al hecho de que los protagonistas no sean humanos. Sino esculturas por medio de las cuales debemos descubrir (y creernos las locuras) de aquellos acertijos imposibles de descubrir en poco tiempo pero que por ser "importantes" la gente los cree y hasta los toma como una filosofía de vida.

Insisto, la película está bien hecha y el guionista sabe estructurar una historia muy larga en poco más de 2 horas de película, en hechos que transcurren en menos de 6 horas. Pero Howard logra llevarnos con paciencia hacia un "climax" poco impactante y lleno de hoyos circunstanciales que no son obviables.

Debo admitir que esperaba más, sobre todo después de haber visto "el código Da Vinci" haber perdido 2 horas valiosas de mi vida viendo a Hanks y Tatou en un desastre. Al menos obtuve más. Menos controversia y más película. Esto me pareció excepcional.

Por cierto, donde está Clint Howard????? es el hermano de Ron que siempre sale en las películas del mismo, haciendo un papel insignificante.

Después de días de haberla visto, puedo pensar en una escena que destruye la posibilidad de lograr un cine de calidad: en una película donde se busca antimateria y existe poca posibilidad de encontrarla, y donde se podría extinguir el Vaticano, no creo que haya tiempo para que McGregor entre a un salón con decenas de cardenales y les de una reflexión de vida que dura más de 2 minutos y donde de paso menciona la palabra "AWESOME".

Ron Howard, reflexiona tu.