martes, 26 de mayo de 2009

Vulgar display of power

No es un post sobre el disco de Pantera (prometo hacer uno pronto).

Es un post sobre lo que significan estas palabras juntas. En este caso la "muestra vulgar de poder" viene de los políticos.

Yo y mi eterna lucha para eliminar la bendita palabra que reina la cabeza de los venezolanos todos los días (aunque muchos no quieran y muchos no lo admiten).

Estoy leyendo en noticias sobre reuniones secretas entre presidentes y políticos y ministros y vicepresidentes y secretarios de gobierno y cualquiera de las posiciones inventadas burlescamente para justificar sueldos altísimos en países donde la gente pasa hambre.

Mi cuestión radica en lo que se puede hablar en estas reuniones. Pero lo preocupante es que decisiones tan importantes se tomen ahí. Y donde queda la democracia tan proclamada por dichas personalidades? Entiendo que no puedes dejar en manos del pueblo cosas importantes pero al menos existen métodos de consulta.

Sin embargo mi post no va en contra de decisiones importantes. Va en contra de nada en especial. Sino que me pregunto que tanto pueden hablar en reuniones y por qué tardan horas en ponerse de acuerdo sobre un punto. Tiene que haber otra cosa. Tienen que hablar de otra cosa. Pero quien sabe? mientras muchos luchan para comprar un kilo de harina, hay muchos que no luchan y botan los kilos de harina. Injusto? no... INACEPTABLE.

Yo daría lo que fuera para estar en una de esas reuniones. Para que cuando se desvíen de los temas importantes, decirles: "aja coño me están cambiando el tema, a hablar de cosas importantes pues!".

No soy nadie para decir que puedo gobernar un país ni un estado ni una ciudad, porque en realidad no me siento capaz de hacerlo. Pero si soy capaz de meterme en una reunión y hablar paja hasta el cansancio. Si esto es lo que se necesita para ser un político, entonces ser estúpido es la vaina más fácil del mundo.

Todo depende de si quieres serlo. O no.

Es tu decisión.