miércoles, 10 de junio de 2009

Entertainment System

Buenas tardes,

Antes de escribir este post, lo pensé mucho. Quería hacer algo bastante objetivo y le quería dedicar bastante tiempo. Vamos a ver si ahora que me decidí sale bien.

Existe una nueva forma de entretenimiento. Cuando la descubrí inmediatamente pensé en aquella escena de Minority Report en la que un hombre desea vivir en realidad virtual el deseo de matar a su jefe.

Esto no se aleja mucho de eso. Y eso que es una película futurista. Pero no hablo de tecnología. Hablo del tema de un juego.

Existen dos juegos (coloque solo los más polémicos) llamados Rapelay y Battle Raper. En estos juegos de video (disponibles solo para PC), el objetivo es buscar mujeres y violarlas.

Seré más detallista. Rapelay es acerca de Kimura Masaya, quien tiene un fetiche con "groping", pero cuyo objetivo radica en acechar y violar a 3 mujeres de una familia (madre y dos hijas). El jugador controla las posiciones y rapidez mediante movimientos del mouse (también puede llevar control de algo llamado "internal ejaculation counter" que tiene riesgo de embarazo).

Battle Raper es supuestamente más light, porque tiene un objetivo mas asociado a guerra biológica. Supuestamente eso es más lógico y por lo tanto más aceptable.

Realmente no creo que sea atractivo colocar más detalle de las historias.

A mi me parece increible que hayamos llegado a esto. Nunca he sido persona de excitarme con el Hentai (porno manga) pero al parecer es algo más popular que lo que yo pensaba. El Hentai es una industria super grande. Pero violar a una chica? hemos llegado realmente al punto en el que eso excita? no lo se. Es posible.

Hay algo que se llama fantasear. Pero es otra cosa absolutamente diferente.

Pero igual creo que las fantasías sexuales o fetiches son demasiado personales como para englobar a todo un mundo en el mismo. Sin embargo con esto si no estoy de acuerdo.

Lo que si puedo preguntar es que por qué el matar a alguien (lo hacemos y me incluyo, a menudo jugando juegos como cualquiera de los que hay en el mercado), se ha convertido en un crimen más "aceptable" que una violación? Es ilógico pero cierto. Significa que juzgamos más a los sueñan con violar que los que sueñan con matar? Lo que si puedo decir es que me da pena ajena todo esto.

Nunca tendría un juego como Rapelay ni nunca lo bajaría ni siquiera para efectos de colección. Me parece que es denigrante que la tecnología sirva para esto... pero igual la tecnología sirve para asesinar a los condenados a muerte sin dolor alguno. Que tema no?

Yo, fanático de los videojuegos cuestiono esta tendencia. Me parece ofensiva y bastante dañina para quienes le juegan. Una cosa es matar nazis y otra cosa es violar a chicas inofensivas. Al menos despiertan cosas diferentes en cada quien.

Los videojuegos y cualquiera de sus derivados son sistemas de entretenimiento. Y todos los días evolucionan (googleen project natal) y aceptamos sus cambios. Pagamos dinero por esto. Para sentir que todo es más real. Con Rapelay hasta que punto puede llegarse? Si alguien sabe la respuesta me gustaría saberla.

La triste realidad es que los juegos existen y se comercializan y no hay ley que lo banee (aunque comercializado en Amazon lo dieron de baja), y es probable que alguno de ustedes lo haya jugado alguna vez. Si es así, por favor díganme que sienten. Me da curiosidad el cómo el ser humano puede llegar a ser animal otra vez e "involucionar" a los valores de una sociedad que ha cambiado pero que todos critican por estar podrida. Al menos hemos cambiado. Para bien o para mal, la tecnología hace que todos disfruten en ciertos ratos. Pero hablamos de entretenimiento. Si esto es entretenimiento para algunos, entonces el problema es tangible (y atacable).

Además de saber la opinión de quienes juegan, me gustaría saber la opinión de quienes diseñaron el juego. De donde sacaron la inspiración? De eso si se la respuesta: La Internet contiene cosas que ninguno de ustedes se puede imaginar.

Pero al fin y al cabo es evolución. Muchos dirán "pero si existen estos juegos, a lo mejor un violador puede satisfacerse jugando y no salir a violar a alguien de verdad" o "es solo entretenimiento", etc, realmente no me importa. La evolución es así. Inminente y agresiva y llena de sorpresas. Algunas buenas y otras malas y otras simplemente que no debieron existir.

Una de estas sorpresas que el tiempo debe olvidar es Rapelay.

Screenshot de cuando Amazon vendió el juego mediante un third seller


Cover de Rapelay




Stills de Rapelay