Debería llamarla así? En realidad no. La falta de Schwarzenegger es obvia y es por esto que debo llamarle simplemente Terminator 4.
El sábado tuve la oportunidad de ver el intento de McG de resuscitar la saga de Terminator, después de T3 que fue poco exitosa. El por qué? Villano (villana) pobre, y poco comparable con el mejor de la saga el T-1000 (aquel monstruo asesino de metal líquido).
El resultado? Mejor de lo que esperaba.
Un "opening sequence" admirable y muy bien editado (creo que todos sabemos que me refiero a la escena del helicóptero) abre las puertas al Terminator de la nueva generación.
La historia? Skynet sigue tratando de extinguir la raza humana (esta vez hay una muestra de cosecha humana), y la Resistencia al parece ha encontrado una forma de inhabilitar las máquinas. Marcus Wright (Worthington) conoce a Reese y Connor en circunstancias bastante convencionales. Connor decide salvar a Reese porque si es asesinado entonces significa que nunca viajaría en el tiempo para embarazar a Sarah Connor y por lo tanto John no existiría (así lo explica John en la movie).
Es difícil entender el "timeline" de Terminator. Bastante difícil. Pero eso no deja opción. Salvation se levanta con optimismo a rescatar una historia que todos admiramos (y a la que todos tenemos cierto miedo por cada día estar más cerca de ella). En la primera escena Cyberdyne Systems adopta el cuerpo de un asesino para "modelar" sus mejores modelos. Pero no se trata de matar a líderes de la resistencia. Se trata de cómo poder ser más inteligentes siendo bastante "cool".
Skynet siempre ha sido un enigma. Y básiciamente quienes hemos ido a la atracción de Terminartor en Universal Studios, hemos visto a Skynet. Es una megacomputadora que planifica todo. Hasta la historia la puede ver mediante viajes en el tiempo.
Lo que puedo criticar es que todas las películas de la presente saga se destacan mucho en hacer personajes humanos en vez de hacer personajes inteligentes. Básicamente ningún diálogo se parece al de Star Wars y los personajes desean sobrevivir. La verdad es que John Connor cansa, ni parece humano. El personaje de Worthington es el verdadero protagonista y quien debió haberse salvado. Un nuevo lider de la resistencia debe ser un robot. Sería excelente.
Pero bueno, el toque McG no podía faltar. Al final todo termina "bien" y como siempre optimistas para vencer a las máquinas después de haber bombeado con miniaturas nucleares la fábrica de los modelos que se parecen al Governator. Por cierto buena adaptación digital de Schwarzenegger.
Stan Winston está presente pero no como esperaba. T2 fue pionera al presentar CGI's pero aquí no. Los Terminators son menos inteligentes y están deteriorados. Esto no está mal. Al contrario, la textura de la película es admirable (gracias a los filtros utilizados). Es apocalipsis total y así es como se debería ver. Debo admitir que recordé a Mad Max (y a la reciente Doomsday), y la búsqueda de gasolina.
El personaje de Kyle Reese me gustó. No se que tengo contra Anton Yelchin, pero simplemente el pana no me convence. Creo que lo mejor que hizo fue Hearts in Atlantis. Quizás debería hacer papeles más dramáticos como Charlie Bartlett. Quizás estoy equivocado.
Papeles desperdiciados: Bloodgood y Common. Gracias por no aparecer más. Que ladilla tener que rellenar espacios con actores pobres.
Howard y Carter representan papeles poco apreciados y poco importantes. Sin embargo logran el trabajo.
Kudos a McG por seleccionar You Could Be Mine (tema principal de T2) y Rooster. Grandes canciones para una película apocalíptica. El sonido es ARRECHISIMO. La escena con el terminator transformer tiene un sonido animal!!!! Insisto en que la edición de la película es increible. La música de Elfman está presente y utiliza melodías sencillas de las otras movies (creo que todos saben de cual hablo).
En conclusión: me gustó la película. Sufre de ciertas enfermedades pero sobrevive a las mismas. Técnicamente está excelente. Sin embargo a veces nos olvidamos de que la película es acerca de "algo". Quería una película más dramática. No lo obtuve. Obtuve otra cosa y es aceptable.