Hoy cuando venía a mi lugar de trabajo (trayecto q dura solo 10 minutos), tuve la oportunidad de escuchar algo atroz, denigrante, y lleno de desdicha. Al sintonizar la mega, y prepararme para la dosis mañanera de talento venezolano que presentan entre las 7:50 y 8:00 AM, me topé con un experimento en terror.
La canción: Gelatina de Cunaguaro Soul.
No entiendo que pasó aquí. Ni en qué momento. Solo se que pasó.
El talento venezolano tiene dos caras: el malo y el bueno. Lamentablemente pareciera que el malo es millonario y sus producciones son las que llegamos a ver más a menudo. No digo que aquí no haya talento porque si lo hay. Pero la música no es trascendental. No es Sentimiento Muerto, ni Zapato 3, ni Tempano, ni Aditus, ni nada que se le parezca. Son piezas de pocos minutos que no dejan sintiendo nada.
Una canción sobre la gelatina. Que si yo te enseño a hacerla. Que si se mueve porque pareciera que estuviera viva. Es una receta para preparar gelatina. GODDAMMIT!!!!!
Que pasó con la creatividad en música? No me gusta criticar estas cosas porque para mí (que soy músico) no me parece nada fácil componer una canción y mucho menos producirla. Pero creo que podría hacer algo mejor que esto. Una canción sobre gelatina y que te dice que tengas cuidado porque viene de varios colores.
"No puede ser" era lo único que podía pensar esta mañana cuando terminó la canción. De inmediato esperé que los locutores empezaran a hablar para criticar lo que había transmitido la radio. Pero no pasó. Creo que simplemente no escucharon.
No se si el disco es malo o es bueno. Lamentablemente el sencillo "Gelatina" es suficiente como para saber si lo tendré alguna vez o no. Simplemente no!
Los grupos venezolanos la pasan difícil. No tienen dinero. Grabar un disco es casi una utopía. El público es increiblemente mierda. Pero bueno algunos intentamos y simplemente la pasamos bien. Escribimos sobre lo que nos inspire. Pero Gelatina? Shit.
Una querida persona me invitó a Discovery Bar al lanzamiento del disco de Cunaguaro Soul. Gracias por no insistir en la invitación. Creo que hubiese motivado al vómito.
Me criticarán por este post diciéndome que no apoyo al talento venezolano. Pero es que esto no es talento. Es Gelatina por Cunaguaro Soul.